Bienvenidoa Mayores con derechos selecciona un texto para escucharlo   Click to listen highlighted text! Bienvenidoa Mayores con derechos selecciona un texto para escucharlo

A través del perfil “Help Elderly People”, alojado en  la página web www.generosity.com las personas pueden hacer los aportes económicos. La iniciativa consiste en donativos de hortalizas, frutas y verduras

Ante la severa escasez, alto costo de los alimentos y la dificultad en las entidades de atención de adultos mayores para brindar este servicio, Convite Asociación Civil inició la campaña de recaudación de fondos “Help Elderly People”, que tiene como fin donar hortalizas, frutas y verduras en los ancianatos de Miranda.

Así lo informó el director general de la asociación civil, Luis Francisco Cabezas, quien detalló que la iniciativa consiste en comprar los alimentos a distribuidores o expendedores que trabajan con camiones en el Área Metropolitana de Caracas.

“Los aportes se harán a través del perfil de Convite AC, denominado “Help Elderly People” y  alojado en la página web www.generosity.com. La idea surgió luego de que levantamos información en 90 ancianatos del estado Miranda y constatamos las necesidades que padecen las personas mayores desde el punto de vista de alimentación y salud”, expresó.

“Satisfactoriamente ya contamos con varios aportes económicos, aprovechamos la ocasión para dar las gracias y para seguir sensibilizando a la gente por los adultos mayores, como lo hemos citado en otras ocasiones, es un grupo bastante vulnerado y poco visibilizado”, destacó el activista de DDHH.

Explicó que la ONG en junio hará el lanzamiento del “Directorio de Entidades de Atención para Personas Mayores”, herramienta digital que contendrá información acerca de estas instituciones ubicadas en la Gran Caracas.

“Por los momentos trabajaremos con ancianatos mirandinos, sin embargo tenemos previsto que tanto esta campaña como la información se extienda por el todo país”, acotó.

Añadió que en el blog www. conviteblog.wordpress.com y en cuentas de redes sociales de la organización (T: @conviteac F:Convite Asociación Civil  I: ConviteAC) será publicada información constante acerca del avance de la campaña que puede ser apoyada con las etiquetas #SOSVenezuela y #HelpElderlyPeople.

“Es importante recordar que la alimentación y la salud de los abuelos, como ciudadanos venezolanos que son, deber ser garantizada por el Estado venezolano, sin embargo este derecho es vulnerado a diario, manteniéndose en riesgo la salud y vida de las personas de la tercera edad”, puntualizó.

Prensa Convite AC

 

Aumentar/disminuir Fuente
Click to listen highlighted text!